logo Casas de Zapatierno

El entorno

Casas de Zapatierno

El entorno natural de lasCasa de Zapatierno es el Valle de Pineta, uno de los parajes más hermosos de la provincia de Huesca, en el Pirineo Aragonés. Su situacion privilegiada, muy próxima al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, le permitirá disfrutar de uno de los complejos naturales más espectaculares del Pirineo.


El entorno de Casas de Zapatierno

El Valle de Pineta es uno de los cuatro que forman el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un valle excavado en tiempos remotos por hielos permanentes y que forma en la actualidad la ladera este del macizo de Monte Perdido. El valle tiene una gran longitud y está recorrido por el río Cinca. Éste nace al fondo del valle, en el circo de Pineta en las cascadas que caen desde 3.000 m. de altitud. En las laderas del valle encontramos un bosque virgen mixto de pino negro, hayas, acebos, entre otras espacies. En fauna podemos ver al quebrantahuesos o al sarrio.

En primavera, cuando el deshielo llena de agua el valle y el sol calienta los bosques y las praderas, la alta montaña es una explosión de flores llenas de colorido y belleza, es entonces cuando el lirio tapiza las praderas de color morado.

Cualquier época del año nos invita a pasear por el valle y a dejarnos invadir de tranquilidad y reposo. También tenemos la posibilidad de realizar multitud de excursiones de montaña en el Parque nacional y su entorno.